esa otra que soy yoesa otra que soy yo

10/12/07

sigo aquí... [mis cosas]

Aquí, en algún lugar, sigo viva. Prisionera, cautiva de mi propia vida, sigo existiendo aunque apenas tenga tiempo ni fuerzas para gritarlo, para compartirlo contigo que me lees sin ser visto y que quizá también sobrevivas como yo a tu propia vida.

Me atrapó hace unos días la otra y amenaza con no soltarme, al menos no sin combatir primero. La otra. La que no es capaz de escribir más que aburrido código para alimentar máquinas grises y documentos para dar de comer a mentes también grises, la que pone lavadoras, la que va corriendo a todos sitios, la que ahorra lo que gana, la que nunca sale sin abrigo, la que acompaña a su familia a los hospitales, la que llora las desgracias de sus seres queridos.

Ella es la culpable y sin embargo no puedo culparla porque, según me han explicado, así deben ser las mujeres cuando dejan de ser niñas. Porque ella no hace más que lo que tiene que hacer, porque sin ella quizá los pájaros me hubieran hecho volar demasiado lejos y ahora no podría tener todo lo que tengo.

Así que tendré que tener paciencia y dejarla hacer ahora que todo se complica, porque ella es la que sabe manejar las riendas de esto que llaman vida adulta. Quién sabe, si me porto bien y soy buena, quizá me deje volver por aquí de cuando en cuando y pueda seguir perdiendo el tiempo con esa otra que intenta ver el mundo a través de un cristal de colores.

No hay comentarios: