esa otra que soy yoesa otra que soy yo

16/11/08

recuerdos [mis cosas / viajes]

Vuelves. Te sumerges de nuevo en tu vida. Escoges las mejores fotos. Las metes en un Power Point. Algunas las pasas a papel. El domingo, comiendo en casa de tus padres, las enseñas. El lunes le mandas la presentación a tus compañeros de trabajo. Un fin de semana después, en una cena con amigos en casa, las sacas de nuevo. Vuelves a contar alguna anécdota. Han pasado dos semanas desde tu regreso, y el viaje ya se ha convertido sólo en eso. Unas cuantas fotos y un speech de diez minutos de lo mejor y lo peor de la zona visitada _de verdad, es precioso, tenéis que ir algún día..._.
Esta vez ha sido diferente. Han pasado casi tres meses desde mi regreso de Perú. Y es ahora cuando por fin he reunido las fuerzas suficientes para enfrentarme a los recuerdos. Hasta ahora no podía. Me negaba. Me resultaba imposible reducir esa vivencia a simples imágenes. Volver a ver sus caras y saber que muy posiblemente, esa foto será lo único que me una a ellos de nuevo... Es curioso, en todos los viajes es así y, por primera vez, me importa.
Me importa no volver a verlos. Me importa enseñarlo como un viaje más cuando ha sido mucho más que eso. Me importa que, por más que intente reternerlo, si no lo hago, si no lo plasmo en imágenes, si no lo escribo, si no lo cuento, empezará a desaparecer en mi mente lo poco que me queda de ellos, su recuerdo...
Así que aquí está. Lo prometido es deuda. Nunca pensé que me costaría tanto pagarla... Sabed, cuando veáis cada foto, que encierra mucho más de lo que muestra...
Ésta es mi experiencia en imágenes como voluntaria en el proyecto 'Niños y niñas trabajadores acceden a sus Derechos' en Paraíso - Huachipa: perú · voluntariado [haz click sobre la imagen para ver el album completo]Y ésta es mi experiencia en imágenes como parte de un grupo de viajeros _de amigos_ que visita un país, Perú, después de haber vivido de cerca su verdadera realidad:
perú · turismo [haz click sobre la imagen para ver el album completo]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asun y Asier..... Simplemente: Impresionante este post !!!

Nos vemos el Viernes,

Jon

esaotra dijo...

Gracias Jon. Hasta el viernes... qué ganas de un 'lo que surja'... ya iba siendo hora! :)

Anónimo dijo...

Muy bonito Asun, como siempre! :)
Por cierto, entra en mi espacio de hotmail, jeje. Te dije que lo haría y lo he hecho! Aunque la foto me ha quedado muy txiki, con lo txula que es...
Bueno, espero que os guste.
Un besito.
La moñas ;)